Si no eres un diseñador entonces no tienes que molestarte en diseñar tu sitio web por tí mismo. Hay dos formas prudentes y efectivas para hacer el trabajo — contrata a un buen diseñador o eligen una plantilla prediseñada de algún sitio de recursos.Y sé cauteloso. Un buen diseño no signican efectos especiales, gráficos fumados y un creciente número de diseñadores-wannabe visitando tu sitio.

¿Que hace un buen diseño?

El diseño es bueno cuando te mantiene lejos de pensar. No, eso no significa que el diseño sea un estupizador. Es solo que tu grupo objetivo debe estar detrás del contenido, no del diseño. El diseño solo debería dar soporte al cotenido, darle una forma. Un buen diseño no necesariamente impresiona. Pero definitivamente no disgusta. Un buen diseño te conduce a lo que estás buscando.


La estética es cuestión de gustos. El gusto es un tema de discusión. A algunos nos gustan los ardornos, otros los detestan. Algunos nos gustan las letras góticas, otros dicen que son feas. Me gusta la paleta café, pero a tí te gustan los azúles. No hay una desición a prueba de balas para la estética.


Pero el diseño como forma, como un layout para el contenido y funcionalidad es una pregunta para entender, no probar. Para de cuestinar el diseño de tu sitio y has alcanzado un diseño a prueba de balas.


Un buen diseño es de ser práctico, no solo de ser "bonito". El diseño no es un arte, es usabilidad. El diseño es el canal entre el que come y la comida. El diseño lleva el contenido y la funcionalidad.

Autopsia de un gran diseño

Hay un número de reglas para diseñar que tenemos que poner atención al crear un sitio web. Aquí hay una lista de las más generales. El diseño web debe ser:


Intuitivo. Como dije antes, el diseño no te debe hacer pensar. Los botones tiene que lucir como botones, los vínculos deben de ser fáciles de localizar, los menús deben estar en lugares convencionales. Los textos del menú y los botones también tienen que  estar “diseñados”, deben de ser cortos y entendibles.


Adecuado. El diseño tiene que adaptar su contenido y tiene que ser creado para funcionar en diferentes pantallas. Sin hoyos en el layout, sin espacios desordenados. Se tiene que sentir como si el diseño está adaptado para tu contenido.


Bienvenido. Los sitios tienen dos clases de visitantes. Nuevos y que retornan. El primer grupo necesita más “atención en el diseño” que los otros. Los visitantes que retornan ya conocen las especialidades de tu sitio. Los recién llegados en la otra mano necesitan que sean llevados o se perderán. Crea una sección de llegada (de qué trata este sitio), bloques introduciendo las partes más importantes de tu sitio (productos clave, clientes o el equipo de trabajo), un bloque de las últimas noticias, información de contacto.


Y después están todas esas palabras comunes que se vienen a la mente cuando hablamos de diseño. Estética, unicidad, impresionante, bonito. Son el punto en la i, no la i misma. Estos valores adicionales hacen un diseño, bueno. Pero un diseño puede estar “bueno” o aún “suficiente bueno” sin ellos. Mira a Craigslist o Google como ejemplos.

Hazlo “tu mismo”: diseño de un repertorio

Entonces lo que hay que hacer si no tienes tiempo o dinero para un diseño especial adaptado únicamente para ti. Hay miles de plantillas de diseño afuera. Solo googlelea “platillas para sitios web”y estarás impresionado. La mayoría de ellos son una basura, cierto. Pero aún hay cientos de opciones usables.


Hay ambos, plantillas gratis y esas que cuestan un poco. En herramientas como Edicy y sus numerosos competidores, una variedad de diseños es parte del servicio. Luego hay sitios web que están hechos para ofrecer plantillas, por cientos. Usualmente requiere de la ayuda de un amigo IT para hacerlos funcionar en tu sitio. Pero es un trabajo sencillo para alguien como ellos.


La regla del dedo es que, diseños simples con pocas secciones, pocas imágenes, pocos colores son mejores diseños. Le toca a un diseñador quitar los componentes inservibles de una plantilla saturada. En la otra mano, añadiendo un bloque de texto o ilustración faltante a  un diseño simple puede ser realizable — si te apegas a solo introducir contenidos y no diseñar nada.

Personalización de plantillas

Un buena alternativa es crear el diseño desde el principio debería ser contratando a un diseñador freelance. El podría encontrar los necesario, encontrar una plantilla apta para tí y personalizarla acorde a tus necesidades.

Conclusión

Como lo he dicho en artículos previos — lo que sea que decidas, no intentes ser perfecto. No gaste tiempo y energía afinando los detalles para siempre. Publica tu sitio rápidamente, no importando si es un diseño único, una plantilla estándar o una personalizada.

Los temas y las fechas de los puestos serán las siguientes:


Traducido por Jepser.

Comentarios

  • Stan Mar 25

    como creo los botones de las redes sociales. en edicy, ejemplo los de like del facebook twitter google+ etc

  • Arturo May 26

    Cómo crear un tablero deslizante para imagens y videos para un sitio web?? ME PUEDES HECHAR LA MANO? GRACIAS

Agregue un comentario

Email again:

Edicy blog

La vida detrás de la herramienta de diseño web más sencilla


Recientes rumores