Parece que todo el trabajo duro ya está hecho Encontraste el diseño correcto, pasaste días perfeccionando el contenido - subiendo fotos, puliendo tus textos. Tu sitio web está listo por fin. ¿Y ahora qué?
Durante estos años te hemos mostrado como crear un gran sitio web, sacarle el máximo partido y mucho más. Sin embargo, crear un gran sitio web es sólo el primer paso de mantener una presencia en línea atractiva.

Ve más allá

Combine the best tools!Un buen sitio web puede tener un largo recorrido - atrae a nuevos consumidores, impresiona a los existentes y te distingue de la competencia. Si se hace bien, tu sitio podría incluso hacerse un lugar en la cima de los resultados de búsqueda en Google, generando cientos si no miles de nuevos visitantes cada día.

Sin embargo, el sitio web de una gran compañía es tan sólo uno entre todos los canales en línea. Los clientes se han movido rápidamente hacia las esferas sociales de Internet (Facebook, Twitter). En estas redes tu visitante anónimo de repente se transforma en un ser humano con un nombre y una cara, impaciente por hacer preguntas, sugerir nuevas ideas y quejarse de los problemas. Así que si piensas que tu compañía podría obtener beneficio de estos contactos personales, ¡ve a por ello!

Recuerda, sin embargo, que abrir un nuevo canal siempre significa más trabajo - hablando con tus clientes a través de Twitter o manteniendo un ojo sobre tu cuenta de Facebook puede convertirse rápidamente en un trabajo a tiempo completo. Una página de Facebook o Twitter con cientos de quejas y preguntas sin respuesta es peor que no tener ninguna cuenta.

Para. Colabora. Escucha.

Esperar pasivamente a que lleguen nuevos tweets no debería ser la única manera de captar tu base de clientes. De vez en cuando toma la mitad de un día libre y pregunta sobre tu sitio web a tus clientes más exigentes. ¿Se quedan atascados en alguna parte? ¿Hay alguna información valiosa que echan en falta? Envía un e-mail, haz algunas llamadas rápidas - lo que funcione para ti.

¿Merece la pena? ¡Claro que sí! Algunas de las mejores ideas sobre edicy.com han partido de nuestros propios clientes que no son en absoluto expertos en cuanto a facilidad de uso ni de diseño. Y esa es la cuestión. Construyes tu sitio web para tus clientes, no para ti mismo.

Los otros tipos

El último punto podría parecer muy obvio para muchos, pero es sorprendente con que frecuencia diferentes empresas pasan por alto este sencillo aviso: mantén un ojo en la competencia. Mira de que tratan sus sitios web, como se relacionan con sus clientes en línea. No hay absolutamente nada malo en conseguir inspiración e ideas de tus colegas - puedes incluso llevar algunas de sus mejores y habituales prácticas a otro nivel.

Así que en pocas palabras: sigue explorando. Crear un atractivo sitio web con Edicy es sólo el primer paso.

Sin comentarios

Agregue un comentario

Email again:

Edicy blog

La vida detrás de la herramienta de diseño web más sencilla


Recientes rumores